Lili Campos abre fuego contra la 4T

La presidenta municipal de Solidaridad con licencia, Lili Campos Miranda, en su primer día de campaña apuntó a su natural adversaria, Estefanía Mercado Asencio, a quien llamó enemiga de Solidaridad y que es una Verde disfrazada de Morena.

Antes de las declaraciones de Campos Miranda, Mercado Asencio dio una primera entrevista en la que dejó en claro la distancia que hay entre su proyecto y el de la candidata del PAN-PRI.

Los momios de Campos Miranda están altos. En tres años de trabajo logró pacificar al municipio en la parte que le correspondía: la prevención del delito. Pero también hubo un significativo avance de los cárteles de la droga, que lo mismo se expandieron en esa demarcación que en otros puntos de Quintana Roo.

La panista sabe que el tema de seguridad es la clave para sostener su reelección. Su estrategia se basa en la propuesta de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz y ya hay preguntas de si tal modelo funcionará en el municipio de Solidaridad. ¿Será?

Ganan los hoteleros; pierden anfitriones de Airbnb

Desde que el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano ha influido sobre el Gobierno de la 4T en Quintana Roo, los golpes para las rentas vacacionales se han sucedido uno tras otro, bajo el argumento de que es competencia desleal.

El Congreso del Estado ha votado a favor iniciativas que tienen como objetivo que el poder Ejecutivo recaude más, además de introducir una regulación relacionada con protección civil y mediante los municipios, con licencias y permisos que empiezan a dejar a los anfitriones fuera de la competencia.

Mientras los hoteleros unidos en el Consejo han podido lograr sobrerregulaciones a las propiedades de las plataformas, empresas como Airbnb han abandonado a su suerte a los anfitriones, sin oponer resistencia jurídica. 

El argumento para la regulación fue primero por un asunto de trata y turismo sexual, con supuestas denuncias que la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer hasta hoy. ¿Será?

El gas natural que rechazó el gobierno de Mara

Durante el primer gobierno de Mara Lezama como presidenta municipal (2018-2021), la empresa Gas Natural del Noroeste intentó entrar en el municipio de Benito Juárez. La idea era llevar los ductos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, por el bulevar Colosio, hasta la zona hotelera de Cancún. 

La empresa propuso cerrar el carril de baja velocidad, pero la administración de Mara Lezama lo pospuso, por las molestias que implicaría para los conductores en aquella importante arteria vial.

En el gobierno de Ana Paty Peralta, Gas Natural del Noroeste, aprovechando la obra de rehabilitación del bulevar Colosio, empezó a introducir tubería, en 2022, a la altura de Alfredo V. Bonfil. Con relaciones de alto nivel, Gas Natural del Noreste se saltó al gobierno municipal y obtuvo los permisos del Gobierno de México. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *