Conéctate con nosotros

Confía AMLO en que salario mínimo aumente 20%

Confía AMLO en que salario mínimo aumente 20%

Nacional

Confía AMLO en que salario mínimo aumente 20%

Al confiar que el salario mínimo aumente 20% el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ante la pérdida del poder adquisitivo generada en el periodo neoliberal, aún es insuficiente.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo acusó que tras 40 años en donde no se aumentaron los salarios se perdió el poder de compra.

Gobernadores y funcionarios presumen apoyo a AMLO en marcha

“Con la tecnocracia neoliberal, cometieron la barbaridad de no aumentar los salarios en 40 años… se perdió poder de compra como poder adquisitivo, con todo lo que hemos hecho que es bastante de lo que va pasar de este nuevo aumento tenemos el 62% de incremento en términos reales y el doble en la frontera, aun así todavía estamos abajo del salario mínimo de algunos países de Centroamérica y del Caribe, fue un crimen lo que hicieron durante 40 años”, declaró.

El tabasqueño además dijo que también se debe fortalecer el mercado interno, que no haya gasolinazos, que no aumenten el precio del diésel, la gasolina y la luz.

Desde el Salón Tesorería López Obrador acusó que en el periodo neoliberal se mentía y se engañaba sosteniéndole a la gente desde el gobierno, que no aumentaban el salario porque ocasionaría la inflación.

Celebra AMLO logros de la 4T con el pueblo

“Nosotros desde 2018 auméntanos el salario y no aumentó la inflación, es hasta 2022, que es por la Guerra entre Rusia y Ucrania, pero no fue por aumentar el salario”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Nacional

Arriba