Alumnos de gastronomía de Quintana Roo presentan mucbilpollo en la CDMX
Alumnos de gastronomía de Quintana Roo presentan mucbilpollo en la CDMX

Estudiantes de la institución Hands Hoffering Hoppe obtuvieron el primer lugar en un concurso de gastronomía a nivel nacional elaborando el platillo tradicional mucbilpollo yucateco y un Brazo de Reina, que presentaron ante reconocidos chefs de diversos estados de la República, informó Ricardo Sánchez.

Alumnos de gastronomía de Quintana Roo presentan mucbilpollo en la CDMX

El Director de la institución añadió que los jóvenes fueron capacitados por el chef Rubén de la Fuente, quien cuenta con más de 15 años de trayectoria en la enseñanza del arte culinario y ahora obtienen este primer lugar encima de varios estudiantes de diversas universidades a nivel nacional.

Quintana Roo expone su riqueza cultural, artesanal y gastronómica en Punto México

Hands Hoffering Hoppe es una institución que brinda asesoría y acompañamiento a jóvenes de bachillerato y universidad para que los jóvenes no abandonen sus estudios y, además, les brinda capacitación para que puedan empoderarse a futuro.

Los jóvenes que asistieron a este concurso nacional son Adaly Hernandez Daniel Oy Chale, Carlos Delgado, todos de Kantunilkín, así como Vasti Dzul Dzib , Leonardo Rosado ambos de la comunidad de San Ángel y Brayan Tzuc Pat de San Pedro quienes lograron el primer lugar al elaborar el Mucbilpollo y un Brazo de Reina.

Puebla será nombrada capital Iberoamericana de la gastronomía en España

También dijo que para estos platillos utilizaron ingredientes locales que los mismos estudiantes llevaron en el concurso como la chaya, masa de maíz, hoja de plátano, pepita molida, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram