Como parte de la estrategia para fortalecer las acciones para prevenir la delincuencia, el Ayuntamiento de Benito Juárez proyecta la compra de mil 200 nuevas cámaras de video vigilancia para lo cual se pretender invertir alrededor de 80 millones de pesos, de acuerdo a la información proporcionada por la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta.

También te puede interesar: Acuerda la Canaco colaborar con la SSP en videovigilancia

“Viene más tecnología para nuestra ciudad, estamos trabajando con el gobierno del estado, vamos a invertir mucho en seguridad, son aproximadamente mil 200 cámaras y estamos en el proceso del análisis y costo y aproximadamente se estará invirtiendo 80 millones de pesos”, detalló la alcaldesa.

Resaltó la importancia de trabajar en las acciones preventivas, de ahí la idea de promover la unión y el trabajo en unidad de las autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal, la sociedad civil y la ciudadanía, para atender de raíz problemas que generan cualquier manifestación de violencia.

En tanto, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, está en espera de que fluya el presupuesto aprobado para este año para iniciar con la adquisición d la alcaldesa adelantó qué hay planes para realizar una inversión del equipamiento y tecnologías.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Rubén Oyarvide, explicó que el presupuesto para seguridad pública este año aun no fluye y varios proyectos están detenidos, reveló que ya se cuenta con la firma del contrato y que ahora están en el proceso de modificación para determinar los puntos estratégicos para la ubicación los nuevos equipos.

“Esta estrategia se planteó el año pasado y sin embargo estamos esperando la liberación de ingresos del presupuesto del 2023 pero ya se anunció la contratación de 150 elementos nuevos para la seguridad pública del estado”, detalló.

Las autoridades coincidieron en señalar, que es Benito Juárez el municipio donde más establecimiento se han sumado al sistema de video vigilancia del C5, con más de 180 negocios, y la idea es seguir sumando para ampliar la vigilancia, sobre todo en zona consideradas como focos rojos, donde se genera mayor ambiente de violencia.