Alrededor del mundo existen diferentes manifestaciones culturales, ritos y tradiciones que apuntan hacia la costumbre de celebrar la memoria de aquellos seres queridos que han pasado a mejor vida.

A lo largo de todo el territorio nacional, el 1 y 2 de noviembre son días que se reservan para celebrar una de las tradiciones más representativas de nuestra cultura: el Día de Muertos.

El pan de muerto: una dulce tradición que se renueva cada año

El tradicional pan de muerto mexicano tiene muchas formas y recetas, pues cada estado le aporta su toque distintivo y un sabor particular. El original pan de muerto de los antiguos mexicanos se preparaba a base de maíz y algunos otros ingredientes típicos de las festividades prehispánicas.

Hoy por hoy, este pan se prepara a base de harina de trigo e incorpora otros elementos, como el azúcar, huevo y levadura.

Espolvoreado con azúcar y adornado con su figura en cruz representando unos huesos, este pan de muerto clásico tiene un toque ligero con sabor a naranja y se caracteriza por su textura suave y su dulzura.

En búsqueda del mejor pan de muerto

En todo el país se puede encontrar esta delicia, un imperdible que tiene sus diferentes variantes dependiendo del lugar de su elaboración.

Lo puedes encontrar en casi todos lados, desde las panaderías de los supermercados hasta los mejores restaurantes, donde se preparan versiones diferentes y llenas de creatividad que resaltan los sabores tradicionales agregando nuevas dimensiones o reinterpretando la receta tradicional. Por ejemplo, este año uno de los panes de muerto más esperados será el de los restaurantes PORFIRIOÔÇÖS, quienes se dice que han emprendido una búsqueda para poder perfeccionar la receta y crear una versión especial y única del clásico pan de muertos que todos conocemos.

El pan de muerto de PorfirioÔÇÖs es una versión única y llena de creatividad, que retoma lo más representativo de esta costumbre tan mexicana y lo reviste de sabor y elegancia al tiempo que conserva su esencia y le rinde tributo.

Cuando pides un Pan de Muerto en PorfirioÔÇÖs, no tienes idea lo que estás por recibir. Sobre una charola de pizarra, llega un esponjoso y aromático pan de muerto acompañado de una dulce mezcla de amaranto y nuez pecana sobre la que descansa una calaverita de azúcar. A un costado, un recipiente de piedra transporta una rica crema carajillo con la que acompañarás el sabor de tu rico pan de muerto.

El pan, horneado en casa, despide una dulce esencia de azahar y es tan suave que se deshace en tu boca. La crema carajillo, por su parte, encierra todo el sabor de esta deliciosa bebida, con ese irresistible aroma a espresso y licor que se mezcla con notas de vainilla y va perfecto con el sabor de tu pan.

Disfruta de esta delicia por tiempo limitando haciendo clic aquí: porfirios.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *