Se puede decir que México se convirtió en el parteaguas de la carrera de Lewis Hamilton.

La pista de los Hermanos Rodríguez lo vio confirmarse como una figura del automovilismo contemporáneo, tras ganar su cuarto campeonato de Fórmula 1 e iniciar el primero de los últimos tres confirmados de forma consecutiva.

Aunque Max Verstappen fue el vencedor de la prueba, la realidad es que Hamilton fue el rey de la fiesta mexicana, en un evento que, una vez más, volvía a ser un éxito rotundo para la organización.

Con sombrero de charro y a ritmo de mariachi, Lewis festejó en todo lo alto su título conseguido, a pesar de haber terminado en noveno lugar y logrado dos puntos en la contienda, mismos que le sirvieron para agenciarse el galardón.

Respecto al evento, fue la tercera edición de la época moderna, la cual dejó una derrama económica de 14 mil 770 millones de pesos, de acuerdo a cifras oficiales por la empresa CIE, organizadora del Gran Premio.

“Fue una tercera edición con el gran reto de hacerla 40 días después del terremoto del 19 de septiembre para utilizarla como una ventana para decir que México estaba listo para recibir a todos los visitantes”, explicó Alejandro Soberón, presidente de CIE.

En cuanto a la asistencia, el día de la carrera, domingo 29 de octubre, se contabilizaron un total de 135 mil 857 personas, una cifra récord para entonces.

LA CARRERA

Lewis Hamilton tuvo un mal desempeño, pero a pesar de ello hizo lo suficiente para consagrar en México su cuarto título mundial, a dos fechas de la conclusión de la temporada.

La largada fue complicada para el británico, pues tuvo que lidiar con un neumático ponchado que lo relegó al último puesto, mientras que Max Verstappen impuso condiciones desde el principio, rebasando a Sebastian Vettel, quien había conseguido la pole position.

Sin daño alguno, el holandés lideró toda la carrera y se llevó la bandera a cuadros (segundo triunfo de la temporada y tercero de su historia en la Fórmula 1), acompañado en el podio por Valtteri Bottas y Kimi R├ñikk├Ânen.

Con información de Milenio

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *